Yo tenía a Shirley Bassey en un pedestal, sólo por History Repeating. Aunque quizá ella no hizo más que cantarla (como si fuera poco).
Y por Big Spender*, sin entrar en significados, las canción es un 10. Y estés de acuerdo o no, la canción fue arriesgada en su tiempo, porque aunque fue compuesta para un musical Shirley la utilizó como firma personal. Fue una apuesta como las que luego haría Madonna, de quien nos acordamos más porque es más contemporánea.
Total, que de repente, mirando el pedestal que tenía ahí y no le había echado nunca más cuenta que simplemente tenerlo, vi más cosas.
Bassey se me apareció con una cara... ¿atemporal? cantando una canción de Pink! La sorpresa fue mayúscula, y desagradable en un principio. No porque no me haya gustado Pink! en algún momento, pero me pareció que ella valía más con lo suyo propio. O quizá el estupor vino por esa cara sin arrugas. Igual era photoshop aplicado al videoclip. En cualquier caso hice las paces con ese sentimiento. Olé sus ovarios que se recicla y reinventa. Además, tras documentarme vi que fue una apuesta para dar apertura al festival de Glastonbury. Una pasada. Y ni es la primera ni será la última. La referencia más cercana que encuentro es Tom Jones, con su Reload... que me descubrió Portishead. ¡Portishead! (pausa) ¡Portishead! Nunca se lo podré agradecer suficiente. Ni suficiente ni nada, porque nunca se enterará. Y si se enterara no le importaría una M, por supuesto. Y resulta que no sólo tienen eso en común. Tanto Shirley es Dama como Tom es Sir, y ambos Galeses, que estando aquí es algo que me apetece señalar.
I am what I am and what I am needs no excuses!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.
*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.