jueves, 20 de diciembre de 2007

Comed malditas, ¡comed!


Miráh cómo hago ver que trabajo.

"No, no me saques la cara, fotografíame cuando no mire".

Con una aguja que no atraviesa el tapón, va a haber poca inoculación (nótese por el color naranja de la aguja).

Otro detalle a destacar es el color rosa del medio, que delata una indeseada concentración de oxígeno...

Bueno, pues esto es lo que hago cuando hago algo. ;)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Reflexión tonta tras 3 cervezas ¿quiere usted cerveza gratis? ¿quiere unos gambones?

¡Ay señores! cuídense de mí y de mi cólera
cuando se junten las peleas de vientos gaditanos
cuando Levante y Poniente se peleen por despeinarnos
cuando mis Ovarios estén preparados
y se junte la regla con las ganas de comer...
ustedes lo van a ver, prepárense.

Porque lleváis toda la vida sorprendiéndome, de cuánto puede uno hablar porque sí y no escuchar a costa de todo.

Esperas tu turno, al principio en silencio.
Sin embargo la impaciencia te puede.
Tienes el síndrome, el otro síndrome.
Has conseguido convertir todas tus conversaciones en monólogos.
Esperas tu turno sin escuchar, y
Repites lo mismo, más alto, por si no ha quedado constancia.

El tener la palabra es lo que cuenta, no
Lo que expliques, ni si te han escuchado.
Importa que lo has dejado dicho. (Y que has hablado más rato.)

viernes, 14 de diciembre de 2007

Me topé con una dictadura

Hace poco me encontré con una dictadura. Evidentemente no se va a poder comparar con otras, como por ejemplo... por poner un ejemplo al azar... Cuba*. Sin embargo lo era.
Dícese de cuando no te dejan escoger tu comida y te has de limitar a lo que otro/a determina. Pero no porque te lo recomiende, sino lo que él/ella no lo ha probado. No te deja escoger, pero no porque te invite, tú pagas, y además te obliga a propinar.
Luego el restaurante regala unas copas. Y él/ella las reparte a su gusto. "A ti no te doy que no tienes amigas con quien tomarlas, a ti tampoco porque no creo que la vayas a usar..."
Pero yo conseguí mi copa, imprimida en un papel. Sólo por conseguirla. Y la he regalado, sólo por regalarla. Y me han prometido que si no la usan, me la devolverán. Y le daré uso, sólo por dárselo. Como filtro.

martes, 11 de diciembre de 2007

PENSAR

"Lo primero que tienes que hacer es pensar" me dicen cuando me quejo de que no hago nada.

Pensar. Con la de tiempo que he estado entrenándome para aprender a no hacerlo.

Durante los últimos meses he llegado a un grado de especialización muy elevado de entretenerme haciendo nada. Tenía sólo un ordenador, y aprendí excepcionalmente bien a perder el tiempo con él. Ahora soy capaz de pasar horas y horas delante de un ordenador sin aburrirme y sin hacer nada productivo. Se me ocurren miles de chorradas inútiles que acaban por realizarse antes que lo que importa. Y la pantalla del ordenador me embebe los sesos cual teletienda de madrugada.

Y tanto cambio de proceder me hace tomarme con más calma de la debida el proceso de reaprendizaje a pensar.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Del sexo femenino y esas cosas aburridas

Sobre un comentario (mío claro) del anterior post. Aviso que éste no es un post muy elaborado, no he contemplado todos los aspectos, ni siquiera todos los ejemplos, pero es que esto no es una tesis, he ido escribiendo lo que se me ha ido ocurriendo con el ansia de acabarlo y hacer algo productivo (que sí es una tesis).
Ser mujer y actuar como tal es aburrido. No me gusta generalizar pero es tan brutal el porcentaje que me lo voy a permitir: Está más que demostrado que las mujeres hablan más frecuentemente a la espalda. Quizá por el simple placer de fastidiar, quizá por un empuje hormonal irrefrenable, pero es cierto. A menudo también las mujeres consideran como rival a otra mujer que entra en un grupo, mientras que los hombres miran a otro como un colega más.
El rol de las chicas es ser las tontas, las que se asustan más o hacerse las asustadizas. Son las que tienen las manos frías (mi teoría sigue siendo que es la excusa para un primer contacto).
Y las mujeres son las que no se pueden tirar eructos, mientras que un buen eructo es algo de alabar entre los hombres. La gran mayoría de veces depende del grupo de gente, de cuán conservador sea y de cómo considere a la mujer el grupo como colectivo. Si ha de ser "una señorita", como se empeña mi padre, o si el grupo o ella se ha hecho valer como otro más de manera que se le permitan esas cosas.
A mí no me molesta ir acompañada al baño o contar mis cosas, pero confieso que por tonterías preestablecidas de éstas más de una vez he deseado ser hombre. Aunque yo, no sé si por la tontería de la machomenización de hace unos años o por qué, he conseguido ser considerada más bien una persona que una mujer en mi entorno.
Sin embargo tengo la manía de ir mudándome y cambiando de entorno, lo que me obliga a cambiar mi actitud, comenzar de nuevo, ir con pies de plomo para que no te tachen ya de entrada sin conocerte y con el dilema de que si te tachan sin conocerte es que no merecen la pena ser conocidos... Sí, claro. Pero soy yo la que entonces me quedo sola. Y a ratos está fantásticamente bien, pero otros aburre.

CRÓNICAS DESDE PUERTO REAL

Primer miércoles sin estar en Sevilla
Díjeme: "vamos a controlarnos, no sea que". Pero vamos, visto lo visto, no hace falta. La probabilidad que este manuscrito caiga en malas manos (dícese de aquellas que no me conozcan y aún así me juzguen) es mínima. Es que tener uno que censurarse en su propio blog… da como un poco de rabia. A malas lo anonimizo y ya. Así que ahí va:
¿Qué es lo mejor de la decoración navideña hand- and cutre-made? ¡Pues hacerla! Pero poca gracia tiene colocar la que hicieron el año pasado OTRAS personas.
¿Cuáles son las ventajas de compartir piso? Conocer gente, llegar a casa y no sólo hablar con los hongos de la pared y con Dudo (en la foto, Dudo en el centro y Aspergillus a la derecha, izquierda, detrás, arriba y abajo), compartir experiencias, comentar qué tal ha ido el día, compartir concocimientos, compartir pensamientos, compartir.
Pero claro, eso no se puede hacer con cualquiera. Y no me refiero a que ellas no sean aptas, sino a que no somos compatibles. Realmente yo venía a esto: a probar suerte sin saber lo que me encontraría. Pero fui tan afortunada siempre en Sevilla, que uno se acostumbra muy pronto a lo bueno. No con todo el mundo tienes algo en común, ni algo que compartir.
Y es que recientemente, una pobre incomprendida, que ha acabado por compartir aproximadamente sólo el espacio, me ha avisado. Confesóme y advirtióme sobre el funcionamiento del: "tal ha dicho esto y yo me pregunto aquello, pero como soy subnormal, no se lo voy a preguntar directamente e iré comentando la bola que yo me haga con los demás".
Yo creo que eso es tema de niñas adolescentes (sí, sólo niñAs) y mujeres de una cierta edad amargadAs y aburridAs. Y la media de edad es 23, lo que está lejos de ambos colectivos, pero bueno. El otro día comentaba con el novio de la resbalante cuánto me repatea tener que admitir que las mujeres sonmos así. Pero es que se confirma una vez tras otra.
Yo por mi parte me estoy intentando comportar y que no se me note el alma de quejadora profesional que tengo. Confeséselo a la superviviente y díjome que deberíamos ser como somos desde el principio. Pero yo no estoy de acuerdo. Debemos ser como somos desde el principio con nuestros amigos o con nuestros amigos potenciales. Pero con gente con quien los conflictos no te van a llevar a nada productivo ni un avance en la relación… mejor evitar todo lo evitable.
Aunque delante de la tele no me puedo contener, lo confieso. Pero no les insulto por ver Escenas de Matrimonio en lugar del Hormiguero. Sólo me voy a comer al cuarto, con Dudo, Verbiquina y Aspergillus.
¡Eh! Pero sin faltar, que es un modo de vida perfectamente aceptable. Sólo que yo prefiero estar al margen.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Fulgencia sonriente

Un regalito agradable para que sonriáis.
(Es el equivalente a la foto de los gatitos, pero sin ser tan superñoño (ahora llamado enjuto).)

OFICIALMENTE

A partir de ayer soy oficialmente pobre.
Comeré de lo que me queda en la nevera y robaré comida así como nosotros perdonamos a los que nos roban aceite.
Cuando vaya a casa me proveeré de pasta de dientes, espuma y material para "esos días del mes".
De momento, por cuestiones varias y tristes, ahorro en gasolina y entradas de espectáculos.
Creo que llegaré a fin de mes, pero pacientemente esperaré a tener motivos para no llegar.

martes, 4 de diciembre de 2007

OTRA VUELTA: . . Crónicas de SVQ--> Puerto Real

Estoy en el tren de vuelta de Sevilla. De pasar el fin de semana, y de asistir a un congreso (en el que no daban de comer, pero sí unos bollitos muy ricos en la pausa del café).
Es el primer congreso que ha sido adornado con un póster diseñado por mí. Póster que pasó sin pena ni gloria (però mira que feia goig!), no como los fines de semana desde que estoy en Puerto Real, que más bien pasan con pena.
Pero este finde lo he arreglado: salir, beber, ir a conciertoS, una excursión, una película. Y ni una noche dormí sola (pobre keka! eso te pasa por tener amigos y cuidarlos bien, pero míralo por la parte buena, siempre tienes alguien para quien cocinar).
Pero ahora desgraciadamente esta noche tampoco dormiré sola. Cuando baje la persiana del todo para que no entre luz de la farola de enfrente y cierre los ojos entre mis sábanas "de pelitos" como dicen aquí, oiré un suave: "Buenas noches Sire." Y yo responderé: "Buenas noches Aspergillus."