lunes, 23 de julio de 2007

IN-FORMACIÓN

Yo no sé el resto de gente, pero cuando yo llamaba al Servicio de Atención al Cliente de mi operador de telefonía móvil, no lo hacía con la intención de informar al teleoperador en su trabajo. Yo llamaba inocentemente para solucionar una duda hablando con una persona, por lo de no perder el trato personal y por lo de poder ir solucionando las cuestiones a medida que se me ocurrieran. ERROR.
Hasta ahora boDaphon no me tiene en nómina (más bien al revés), pero estoy realizando la formación de sus empleados.
Haga la prueba, como en la "Batalla de Buscadores" de Interneox (en que uno se pregunta cómo puede haber gente tan torpe con el Google): Llame a atención al cliente de su operador de telefonía móvil. Mientras le hacen vagar por los menús y gritar "Éste mismo" y responder "No" a recibir información sobre las promociones vigentes (rezando que no haya ruido en la calle, porque la locución se corta y no sabes si la máquina ha entendido "/ruido/ = a sí" o "/ruido/ = a no") vaya encendiendo el ordenador. Cuando consiga hablar con un "agente" hágale una pregunta y búsquelo a la vez usted en internet. Tiene la victoria asegurada. Existe el rumor que allí no tienen raton o deben tener que picar las teclas con la nariz o algo así.
Después de encontrar usted la respuesta, mientras espera al "agente" puede ir merendando, yendo al baño (es la gran ganadora entre las posibilidades) o viendo la tele. "Però alerta, aneu amb compte! Molt aprop hi ha qui us vigila, ai si us agafa en Gargamel". Vaya con cuidado porque el "agente" le acaba de tender una trampa. Verá que la información que se encuentra en su pantalla y la que le ofrecen tras el teléfono es diferente. Yo hasta ahora he preferido creer en lo que yo veo en mi pantalla a lo que otro ve en su pantalla. Ustedes mismos.
Si tiene una tarde aburrida puede probar y llamar otra vez, podrá comprobar algo muy divertido: realizando la misma pregunta (de la cual ya sabe respuesta porque al replicar al "agente", éste le ha vuelto a poner en espera para posteriormente darle la razón), un "agente" diferente, intentará engañar en otro aspecto.
Pero no se les puede tener muy en cuenta. Los pobres operadores malpagados no pueden siquiera decir "sí" cuando realizamos una pregunta. Primero han de responder con una pregunta de medio párrafo: "¿Su consulta es, pues, para el número 6xxxxxxxx, del cual usted es titular, con referencia al programa blabla, si éste ha sido activado correctamente este mes de julio de 2007?". Sí, le contestas, ya nervioso (y es que para alguna información sólo queda rezar porque exclusivamente ellos pueden acceder a las respuestas, desde sus pantallas borrosas con letras danzantes). "Entonces, la respuesta a su consulta, que ha sido tramitada con el número de incidencia I7890098 a través del Departamento de Facturación consistente a la activación de blabla durante el mes de julio de 2007...//" y se corta la línea
Sí señores, nadie da duros por cuatro pesetas, y es que existe una tarifa en que podrías (ojo con el condicional) hablar 60 minutos pagando sólo uno (+ establecimiento de llamada y su IVA). Para protegerse de su propio "beneficio", esta compañía tiene un satélite megacibertrónico (esto es un guiño a Transformers, por si no lo pilláis) que lanza energía en forma de rayos-beta/chispa-de-la-vida y corta momentaneamente las comunicaciones entre los boDaphons. Emisión que curiosamente aumenta su frecuencia en los meses de promoción de verano y navidad.

3 comentarios:

  1. Igual es porque te atienden desde argentina... la próxima vez pregúntales qué hora es ;-)

    www.deslocalizacion.com

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  2. Jajajaja és cert, això m’ha fet recordar una experiència que vaig tenir amb atenció telefònica del TELENTRADES. Intentava comprar unes entrades, uf quin drama, ara no ve al cas de com van anar, sols es resumies amb una paraula , caòtic.

    No entenc, si tenen tota una infrastructura muntada, telèfons , oficines, personal... perquè coi no es gasten quatre xavos més i formen a la gent!!!!!

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  3. Me parece que el problema es general... es decir, internacional! En Portugal pasa lo mismo con esta maravillosa compa�ia. Mi experiencia fue para recargar el numero espa�ol desde Portugal. Me hacen comprar una tarjeta con el valor que quiero recargar y luego tengo que llamar a un numero para recibir el dinero en el m�vil pero claro que de 20 euros solo recibo 16 euros! Pero bueno, eso ya lo sabia lo que yo no sabia y ellos tampoco era que ese numero ya no existe! Y ahora como recuperar mi dinero? 30 minutos en una tienda para que se enterasen del nuevo numero a lo cual se tiene que llamar!!! Por favor.
    Ya sabes que mi espa�ol es fatal... me lo puedes corregir?
    Besos

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*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.