Y si una vez, hará unos 10 años, el insulto que más me afectó fue algo así como "Igual que todo el mundo" dicho con decepción por alguien que pensaba algo "mejor" de mí; lo que me dolió fue el insulto en sí más que otra cosa.
Ahora, diez años después me dijeron algo que sé que es falso (aunque necesité comparar opiniones como reafirmación); de lo que me dolió más la manera de proferirlo, de quién provenía y sobre todo la sentencia que lo acompañó: "Tú quizá no lo ves así, pero yo sí". Imposibilitando cualquier tipo de debate y zanjando completamente el tema con ésta, su "verdad absoluta" emitida a voz de insulto sin la más mínima diplomacia.
El pacto es no juzgar. Te oí decir que no lo hacías. sin embargo me juzgas de repente, sin previo aviso, en un momento de filtros agujereados, que prefieren cerrar la salida de palabras y con ello generar impotencia. Pues excusarme me haría sentir culpable ahí donde no hay delito, sólo ignorancia (y por lo visto desinterés por tener la visión completa antes de opinar).
¿Fue quizá también un insulto sin pensar, junto con una sentencia que se saltó el filtro? ¿Será que todos somos humanos? ¿O me voy al peor caso y van a volver los moldes impuestos, "correctos" e "incorrectos", como ya me hiciera alguien esta vez hace unos cinco años, y he de examinar cohibida y maniatada hasta mi último movimiento en aquellos lugares en que se supone que uno "es de azúcar"?
Gracias por confirmar que fue la primera opción. Lo habría sabido antes si lo hubiera preguntado antes, pero estaba esperando que se reparara mi filtro de palabras. O bien no quería saberlo para tener algo de lo que quejarme y poder escribir. ¿Quién sabe?
ResponderEliminarDAS RADAR HAT'S VORAUSGESEH'N
ResponderEliminarDAS ECHOLOT HAT GEWARNT.
SOUVERÄN FÜLLT DER KAPITÄN
DAS WHISKEY-GLAS BIS ZUM RAND.
AUF DEM SONNENDECK IST DER EISBERG ZU SEH'N
MAJESTÄTISCH BEDROHLICH UND UNHEIMLICH SCHÖN.
MAN SPÜRT DIE GEFAHR DOCH MAN KANN SIE NICHT SEH'N.
TERRA-TITANIC VERLOREN IM MEER
S.O.S. KOMMT NIE AN.
LEUCHTSIGNALE SIEHT KEINER MEHR
ENDSTATION OZEAN.
DER GIGANT BÄUMT SICH STÖHNEND AUF
DIE TÄNZERIN BLEIBT ZURÜCK.
EXPLOSION IM MASCHINENRAUM
DAS LETZTE BOOT HATE GLÜCK
HATTE GLÜCK.
DIE RATTEN VERLASSEND DAS SINKENDE SCHIFF
DOCH DER KÄPT'N IM SMOKING BEACHTET SIE NICTH
MIT DEM GLAS IN DER HAND
UND DIE FLUT LÖSCHT DAS LICHT.
terra titanic, ps