lunes, 19 de mayo de 2008

Homenaje a Jim Henson

Con motivo de la confirmación de la película de los Fraggle, me ha venido de gusto hablar un poco del creador, así que aquí os dejo con un par de datos, con un par de links y un par de fotos también de lo que fue el mundo y la producción Henson.


James Maury Henson
(24-sept-1936/16-mayo-1990), fue uno de los más importantes artistas de marionetas en la historia de la televisión.
Realizó varios largometrajes de animación de marionetas, como los Teleñecos (Muppets) o Los Fraguel Rock (The Fraggle Rock) y fue un promiente productor televisivo durante los años 70.


Entre 1964 y 1969 produjo varias películas experimentales como Timepiece, Youth 68, y The Cube (Cube).

En 1969, los Teleñecos constituyeron el centro básico del programa infantil Barrio Sésamo (Sesame Street o Plaza Sésamo en Hispanoamérica ).

En los años '80 fue el director y guionista de una mini-serie de 9 capítulos, llamada El Cuentacuentos (The Storyteller, 1987).

Además dirigió y produjo varias películas protagonizadas por sus marionetas, como The muppet movie (La película de los muppets, 1979), Cristal oscuro (The Dark Crystal, 1982) y Las tortugas ninja (1990).
También está detrás de Dentro del laberinto (Labyrinth, 1986).


Evidentemente esto está imcompleto, pues la Compañía de Jim Henson continúa produciendo cosas bellas como Mirrormask... Ya se irá rellenando

1 comentario:

  1. Y yo que ni Cristal Oscuro ni Dentro del Laberinto ni Cuentacuentos ni leches. No he visto nada.

    Mucho Fraggle y mucho Barrio sesamo pero el cine no lo he catao. Por supuesto la peli que nombras, ni por asomo.

    Lo que si me encantaba era la serie de Muppet Tonight donde llevaban a un invitado al show y le hacian diabluras. Lo tengo por casa, aunque sin subtitulos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.