lunes, 4 de agosto de 2008

27

Más vale que lo disfrutes nena

Dicen que el 27 es un número curioso, ha generado multitud de teorías y "hechos extraños".
Lo conocido es que 27 es 3×3×3 (33), y lo curioso es que si sumas los números entre 2 y 7 dan 27, que es la longitud (medida en pies) de un campo de tenis, o las cantidad de letras en varios alfabetos, de libros en el Nuevo Testamento o de bloques de un cubo de Rubik.

Y si nos ponemos a buscar encontramos cienes y cienes de datos (coincidencias, casualidades, porquesíes o señales)... con la misma probabilidad con que lo encontraríamos para cualquier otro número.

Ayer me dijeron que era pragmática y que es bueno dejarse llevar por la magia. Nada que no supiera. Nada que no practique. Pero no lo haré siempre. No conseguiré discutir sobre si el 27 es más bonito o más feo, más místico o menos importante que otro número con mayor intensidad con que comentaría en un ascensor qué calor hace.

Pero sí, el 27 es mi número favorito si a estas edades se puede tener de eso.

Yo alguna vez lo he fotografiado*, y aunque no he ido más allá que eso, hay gente que colecciona fotografías del número 27 y gente que recopila apariciones del 27 en cine, televisión y canciones.

*Foto de Amsterdam

1 comentario:

  1. Lo curioso de la magia es que está donde menos te lo esperas, en un banco de la calle, en unas escaleras, en una sonrisa o en una brownmillerita, supongo que todo depende del que mire, siempre ha sido asín. No obstante, dejarse arrastrar por la facilidad del pragmatismo, la praxis está bien, pero es como todo, en su cantidad justa, igual que la "magia".

    Me gusta este sitio, voy a echar una ojeada.

    Un petonet.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.