jueves, 23 de octubre de 2008

Tendremos nuestra propia GUERRA DE LOS MUNDOS radiofónica

Un 30 de Octubre de 1938, un joven y casi desconocido Orson Welles ofreció, a través de la cadena de emisoras de la Columbia Broadcasting System (CBS), la versión radiofónica de la obra de H.G. Wells.
El día 30 de Octubre, 70 años después que Orson Welles aterrorizara a medio Estados Unidos con su Guerra de los Mundos, se realizará una versión teatral en España para ser retransmitida en directo, a traves de diversas emisoras de radio e incluso por televisión.
Muy bien, pero ¿Y por qué?
Pues porque la Academia Española de la Radio quiere instaurar un Día de la Radio en España, con intención de conseguir un Día Mundial de la Radio. La Academia ya inició a principios de año gestiones ante la UNESCO con el propósito de que Naciones Unidas establezcan el Día Mundial de la Radio el 30 de octubre. Y ya hay muchas instituciones que han mostrado su apoyo.
Ojalá haya gente que no se lo espere y que no conozca lo que ocurrió en su momento, y lo suficiente ingenuas para creerlo... Y podamos ver sus reacciones.

1 comentario:

  1. Yo tenía ganas de levantarme por la mañana y que me despertara la radio anunciando el fatal acontecimiento que los extra-terrestres nos atacaban...
    Pero desgraciadamente eso de "retransmisión en directo" significa que comienza a las 20h o 20h30...
    Eso le da un poco de menos veracidad al asunto. Ya no me podré meter en el papel e ir todo el día por la facultad organizando huídas de los núcleos urbanos o construcción de búnqueres...
    *snif*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.