martes, 24 de junio de 2014

ño me pasó a mí...

pero fui la que más me reí, o la que lo hizo más fuerte.

"Igual te da vergüenza algo, la muleta, o yo qué se..."

He de alabar la corrección en el lenguaje y la ortografía del texto completo (que no voy a añadir... seguramente, aunque sea hilarious*).
La verdad es que no sé cómo describirlo. No es egocentrismo, no es egolatría ni es narcisismo. Me vino a la cabeza el síndrome del nuevo, pero no creo que sea eso. O el efecto de Dunning-Kruger**. Pero éste hace más referencia  a personas que sobreestiman sus habilidades y tienden a ver incompetentes a los demás***, y lo que padece esta persona es una elevada concepción de sí mismo, lo cual es positivo, pero no se ajusta a la realidad si somos objetivos.
Es uno de esos vampiros emocionales, una de esas personas que luchan contra indirectas y contra directas, y ya sólo quedarán órdenes de alejamiento o cambiarte de número y de ciudad. Uno de esos que te dan explicaciones cuando no las has pedido o excusas innecesariamente elaboradas, cuando no las quieres y hasta te molestan. A menudo nos reímos, pero porque es nuestro sistema de defensa. Es tan agotador soportar según qué, que intentas derivar el asunto hacia un chiste o un vituperio, por no saber cómo afrontarlo.

*¿Es usar una palabra en inglés de manera gratuíta o no? Pues yo lo veo más que justificado, pues hilarious aquí se usa, pero desternillante... no tanto, así que como va a quedar raro igualmente, ¡qué más da pues, utilizar la palabra en inglés! Vale, venga, se puede decir de otra manera, pero estoy a punto de añadir que hablo llanito a mi currículum, y así lo respaldo.
**Que sigo prometiendo comentar más adelante.
***No te preocupes A, que esto no nos compete; porque sólo es Efecto K-D si son ilusiones que no se acercan a la realidad. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.