sábado, 25 de noviembre de 2006

LAMENTO: domingo. O hastío dominical.

El domingo es una de las cosas más odiosas que dios ha creado. Y no entiendo el motivo. Es oscuro y triste, sólo sirve para regocijarte en el aburrimiento. No hay gente por la calle, pero no lo sabes precisamente porque te hayas molestado en salir a comprobarlo, simplemente lo sabes. Las tiendas están cerradas, así que ni siquiera puedes intentar paliar el hastío dejándote llevar por el consumismo. Es simplemente el peor día de la semana, en que deseas que llegue el lunes para tener algo en qué ocupar las horas. Y no es por falta de cosas que hacer, sinó por el impedimento moral que provoca el domingo para hacer algo.

2 comentarios:

  1. Pues llevas razón. Los unicos domingos guays son los domingos de verano que salen en los cuentos de Pavese. La esencia del domingo se pierde con la edad, como la ilusion por los Reyes Magos o los cumpleaños. Los cumpleaños ya no se celebran, no hay ninguna felicidad en el día que naciste. Es todo un paripe, un compromiso con uno mismo, estupido por otra parte, como esos convencionalismos, hablar del tiempo en el ascensor con un vecino,etc.

    El domingo era un dia magico y es cierto que se lo espera durante la semana. Pero porque entonces los domingos son dias inutiles??. Days are waste domo diria mi Leonor. Days are wasted as I am.

    ResponderEliminar
  2. EL DOMINGO A LA TARDE
    ES UN DÍA IMPORTANTE
    TRAERÁN EL HACHÍS.
    COMO TODO ESTÁ OSCURO
    ME ENCUENTRO MEJOR
    ...
    HAN PASADO LOS DÍAS
    SIGO AQUÍ ENCERRADO
    SIN PODER SALIR
    SÉ QUE NO HAY GENTE AHÍ FUERA
    Y EMPIEZA A LLOVER
    (hoy no estoy para nadie, eb)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.