lunes, 16 de julio de 2007

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN GENIO

Según mi modesta opinión (suelo comenzar así mis comentarios para no ofender y dejar una puerta abierta), muchos de los llamados "genios" (diferenciémoslos de los superdotados) no son más que unos atormentados (igual que muchos de nosotros) que supieron/pudieron sacarle un partido artístico al tema. Yo es que no llegaré a entender las idolatrías/mitificaciones/fanatismos. Si tú, SÍ, tú mismo, decidieras dejar todo lo que estás hacendo por sobrevivir y salir adelante con el mínimo sufrimiento, sin prestar demasiada atención a la mierda que te rodea y a cambio te sumergieras en ella y dedicaras todo tu tiempo en describirla en forma de poema, de dibujo, cuadro, música, film, sería lo mismo. Sólo has de tomar la determinación de dejar el resto y dedicarte a ello.
Ésta es la receta: conservar tus obsesiones/perturbaciones y anteponerlas a intentar ser normal + algo de capacidad artística - vergüenza (si uno hace cosas extrañas, baila en lugares que no toca, y de maneras "raras/curiosas/pintorescas", suelta comentarios ofensivos sin empatía alguna y reacciona de manera imprevisible es más genio que el que no lo hace).
Y es que, cuando leemos un poema o una canción y pensamos "qué gran verdad expresa", ¿qué genialidad hay en apropiarse de la verdad (algo público) y comentarla? Podría encontrar genialidad, quizá, si profiriera una de las verdades con las que no estamos de acuerdo y nos convenciera de lo contrario. En sólo una frase.

2 comentarios:

  1. Un tanto extremista.
    Huele a rencor o algún tipo de contradicción mal expresada...

    ResponderEliminar
  2. Tú sabrás...es tu "obra", pero a veces soltar el rencor es necesario! Jajaja!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.