martes, 21 de agosto de 2007

TRANSFORTRÍTICA

TRANSFORMERS es una película visible, entretenida y algo divertida, es tonta a veces, pero cuando lo es, se regocija en ello, dan a entender que es a propósito, para que no lo podamos criticar. Tiene también su toque patriótico, pero esto no pretende ser una crítica, yo sólo quiero dar mi modesta opinión de cómo toméme la tercera visualización del film.

EL VIEJO: "Sho la vi tres veses, y la tersera no la entendí." (De Alejo y Valentina, Episodio 2, ahí tenéis el link.)

Cuando ves por tercera vez cómo Sam señala alternativamente la luz de atrás y la bola de fiesta del coche transformado (cosa que probablemente sólo recuerden los que hayan visto la película tres veces, voluntaria o involuntariamente), desaparece el pequeño suspiro de "gracia" que provocaba. Ya comienza a hacerse ligeramente pesado cuando recuerdas la frase hay más de lo que tus ojos ven o cuando se pegan el lote encima de un transformer y con otros transformers alrededor, cuando discuten sobre masturbaciones o cuando insisten en lo inútiles que somos los humanos pero qué buen corazón tienen algunos.
Si la primera vez salí del cine con ganas de comprarme un transformer; la segunda imaginándome la transformación de cualquier coche, camión, grúa, teléfono móvil que pasara por mi campo visual; la tercera ya salí sin querer oír nada más de finlandeses, morse, ebay, ladiesman213, wilkikis y ostias.
También la primera vez me torturé intentando averiguar de quién más era la voz del negro, la segunda vez lo averigüé y la tercera vez, en lugar de ver al negro de transformers, veía al negro de CSI.
Recuerdo mi mayor carcajada (y aquí debo una disculpa), cuando escuché por primera vez "Megatrón" y "Cibertrón". ¿"Optimus Prime" no es una marca de condones? Debí ofender involuntariamente a los fans, pero suena "megagigaochentero", espero sepan disculpar mi incultura, no sé siquiera si eran contemporáneos, pero yo es que veía Los Fraguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.