miércoles, 14 de mayo de 2008

Black Snake Moan

Dirección y guión: Craig Brewer.
País:
USA. Año: 2006.
Duración: 115 min. Género: Drama.
Interpretación: Samuel L. Jackson (Lazarus), Christina Ricci (Rae), Justin Timberlake (Ronnie), S. Epatha Merkerson (Angela), John Cothran Jr. (predicador R.L.), Michael Raymond-James (Gil), Kim Richards (Sandy), David Banner (Tehronne), Adriane Lenox (Rose Woods), Neimus K. Williams (Lincoln).
Producción: John Singleton y Stephanie Allain.
Música: Scott Bomar.
Fotografía:
Amelia Vincent.
A pesar del cartel (tanto la foto como el subtítulo) más propio de una película erótica, a pesar de las canas (¡y lo bien que le quedan!) de Samuel L. Jackson, a pesar de que aparezca Justin Timberlake (que desde los posters en el baño de la residencia de Göttingen no lo puedo ni ver).

A pesar de estas menudeces, recomiendo encarecidamente esta película. Aunque evidentemente no a cualquiera.
Refleja cuánta mierda hay por ahí. Sugiere que no todos pueden llegar a la felicidad, o a la satisfacción. Cada uno ha de saber cuál es su límite y si está cerca, se debe sentir afortunado. Refleja cómo tocar fondo y ser consciente de ello ayuda a mejorar.
Y te hace acompañarlos hasta el extremo del dolor, para que llegues a sentir ese grado y esa versión propia de amor y de gratitud, y de dependencia.

Miradla sin pausa para hacer palomitas, miradla como se ha de ver una película, de principio a fin, sin pausa para ir al baño. Hay demasiada gente que estudia el ritmo y los momentos de un film para que los rompamos cuando nos de la gana.
ARGUMENTO:
Hubo un tiempo en que Lazarus (Samuel L. Jackson) tocaba blues; una época en que el local de Bojo se venía abajo escuchándole. Pero ahora el mundo se le ha venido encima. Amargado y roto, incapaz de sobreponerse al fracaso de su matrimonio y a una mujer que le engañaba, sólo piensa en que ha sido traicionado... hasta que aparece Rae (Christina Ricci). Lazarus la encuentra medio desnuda, tirada en una cuneta después de haber recibido una paliza. Luego descubre que la joven blanca a la que está cobijando es la fulana de la pequeña ciudad de Tennessee donde vive.

2 comentarios:

  1. ya sabes que la mayoria de las veces sigo tus consejos cinefilos(correcto?), asi que buscaré esta peli y ya te contaré. Saludos desde donde has dejado tus primeras queridas bacterias!

    ResponderEliminar
  2. Joder, esta peli es magnifica! Me encantó. Y el cartel también me gusta... no sé que tiene de malo! Ya te dije que debías conocer mis gustos cinematograficos. :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.