jueves, 6 de marzo de 2014

Las cinco prendas imprescindibles para una española en Gales

O de cómo una española (o anterior habitante de tierras más cálidas) en Gales (o actual habitante de tierras más frías) puede sobrevivir al camino de casa al pub.


1. Los calentadores.
Probablemente será mejor que los traigas de España. Aquí es una prenda rara de encontrar y cara cuando lo consigues. No es que en España se usen más, que no es así, pero los venden en cualquier chino. Si se te han olvidado pregunta por legwarmers. Son absolutamente esenciales, van debajo de los pantalones de campana, encima de los pitillo y con faldas. Protegen tu tobillo de enfriarse y por tanto de que la sangre decida "no tirar para el pie, que está muy frío". Además contribuyes a la evolución de la moda, que como es cíclica, aceleras su progresión. (Nota personal: Sólo hay que mantenerse firme con cualquier complemento u horterada y esperar a que la moda dé la vuelta y vuelva allí, y podrás decir que fuiste el primero en usarlo...) Seamos realistas, los calentadores van a volver. ¡Y yo seré la pionera! XD.
 2. La chaqueta
Y dirás, "hombre, eso es imprescindible para cualquiera, no sólo para un ex-habitante de tierras más cálidas". Pero sólo lo dirás si no has vivido en tierras más frías, donde las niñas usan a diario mocasines que yo llamaría "de usar y tirar" (Nota personal: en un par de años el trabajo para forrarse aquí será podólogo) y compiten por ver quién enseña más carnes. Y quizá penséis que es bonito, pero a menudo la que más metros cuadrados de chicha enseña... lo dejo aquí que seguro que ya tenéis la imagen mental (de nada). A lo que venía, la chaqueta ha de ser impermeable y cortavientos, así como estar compuesta por dos capas, que es más aislante. A poder ser con gorro, sinó necesitarás 6 prendas imprescindibles en lugar de cinco.
3. El cubrecuellos.
Sirve cualquier cosa: pañuelo, bufanda o braga. Si el pañuelo es fino usa varios juntos, a poder ser similares (por ejemplo el mismo modelo de diferente color y entrelazados), que vamos con capas como una cebolla, pero no tiene por qué reñirse con el estilo. XP La braga es especialmente cómoda, adaptable, abulta poco y barata donde lo haya... Just saying.
4. Los manguitos o calentadores de manos.
Soy una odiadora de guantes, que suelen mantener mis manos congeladas sin la posibilidad de que los dedos puedan llegar por lo menos a tocarse y compadecerse entre ellos. En un mercado alternativo de Londres (cerca de la estación de Liverpool o algo así, muy recomendable), una señora que quería venderme unos guantes sin dedos y largos hasta el codo casi me explicó que si mantenías caliente la vena que pase por ahí, la sangre no decía "no tirar para la mano, que está muy fría" y la circulación se mantenía. Me gustó la explicación, así que no le compré los guantes, pero usé más mis manguitos, que para eso los tenía ya.
5. Las orejeras
Son especialmente indispensables para días de viento insufrible. Reducen o retrasan en gran medida el dolor de cabeza y son fácilmente adquiribles en cualquier lado. Para gente a dos velas recomiendo el chino de tu barrio o el Poundland si ya te ha pillado aquí.

Bonus track: Todo lo que te compres waterproof lo vas a amortizar. También existe un spray waterproof para tus prendas favoritas XD. A ver, puedes llevar ropa de recambio para cuando has de estar largo rato bajo la lluvia (finita pero incesante), pero también puedes tener unos pantalones impermeables que te quitas discretamente al llegar a destino. 
Verdaderamente es una gozada no tener que estar todo el día con los pies calados y las piernas (falda, medias, pantalones, lo que sea) empapados.

Y seamos realistas, a la que le coges el truco no tardas más de 3 minutos en ponértelo todo. Es recomendable usarlo todo aunque el camino al pub sea corto, básicamente porque tu cuerpo tiene memoria, y si pasa frío de camino al pub, el próximo día te dará más pereza.


*No lo tengáis en cuenta, es mi primer gif. Alemania 2009-10

5 comentarios:

  1. me encanta esto del spray waterproof! se lo puedes hechar a todo? incluso a una cremallera? o la mochila?

    ResponderEliminar
  2. Sí, verdad que es genial? Hay q preguntar a Ana M si es efectivo. :)

    ResponderEliminar
  3. Si es genial... Y porque preguntar a Ana M?

    ResponderEliminar
  4. No se porque me ha salido esto de gardening solutions jaja que curioso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo he comprado el spray waterproof, lo hay para todas las prendas/tejidos y por lo visto funciona. Pero yo todavía no lo he probado pq soy lo más vago del mundo mundial. Saludos desde Gales!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.