jueves, 27 de marzo de 2014

Nos unimos a la hora del planeta.

Cierto es que me harta un poco que ya no haya día sin "el día de" detrás como un apellido.

A veces se pasan, como con el día de la felicidad o el del beso, o el del libro infantil* . Otras veces, como en el caso de la enfermedades quiero creer que sirve de concienciación, para que la gente conozca una enfermedad que no conocía o que sirva como pretexto para recaudar fondos...

Bueno, pues ésta (Sábado 29 de Marzo de 20.30 a 21.30*) es el La Hora Del Planeta. Sí, es una convocatoria más. Lleva varios años (8, y es el séptimo en España este año) y los que la promueven lo hacen con mucho ahínco.


No vamos a salvar el mundo apagando las luces un día una hora, igual que no lo arreglamos hablando de política en un bar. Pero lo que sí que es cierto es que es una bonita idea, y sí que sirve para concienciar. No a ti, que ya lo estás, pero sí a otros a los que tú puedas llegar. Y es que solemos olvidar que los que no están en nuestros círculos tienen costumbres diferentes, opinan diferente***, igual no han llegado a las mismas conclusiones porque no se han planteado las mismas dudas.

Así que frente a los que perseverarán en su razonamiento que el planeta tiene suficientes recursos para sus quizá ochenta años de esperanza de vida, con un poco de suerte, gracias a la repercusión, llegará a los que sí son capaces de cambiar de opinión. Esa hora formaremos parte de algo global, y quizá podemos adoptar alguna nueva buena costumbre, y que prevalezca frente al "me lo puedo permitir", el "no hay necesidad de gastar tanto". Quizá consigamos que alguien dedique una pequeña fracción del tiempo que emplea en contar calorías a contar vatios.

*¿No pueden los niños celebrar el día del libro o es que necesitan dos?
**Aunque sería más impresionante si todos apagáramos la luz a la vez, supongo que para que se note y nadie se queje, es a la misma hora local en cada país. Así que el apagón irá dando la vuelta al mundo.
***Para muestra un botón: Así está gobernando (y lo que les queda) los que están gobernando, a pesar de tu estupefacción cuando nadie que conoces ha podido contribuir a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.