jueves, 24 de abril de 2008

de versiones, de canciones

Como aquí en lugar de rosas se regalan claveles, ahí os dejo una cancioncita. Escuchadla, para mí esta versión no tiene desperdicio:

Escuchar Clavelitos de Eskorzo

Clavelitos, clavelitos,
Clavelitos de mi corazón.

Hoy te traigo clavelitos
Colorados igual que un riñón.

Y si algún día clavelitos
No lograra poderte traer, no no no no
No te creas que no te quiero,
Es que no te los pude coger.

¡¡Clavelitos!!

Mocita dame el clavel,
Dame el clavel de tu boca,
Que pá eso no hay que tener
Mucha vergüenza ni poca.
Yo te daré el cascabel,
Te lo prometo mocita,
Si tu me das de esa miel
Que llevas en la boquita.

...

La tarde que a media luz
Vi tu boquita de piña,
Yo no he visto en tus entrañas
Otra mocita más linda.
Y luego al ver el clavel
Que llevabas en el pelo,
Mirándolo creí ver
Un pedacito de cielo.

¡¡Clavelitos clavelitos
clavelitos de mi corazón!!
¡¡¡Clavelitos clavelitos
clavelitos de mi corazón!!!



Y aquí os dejo otra canción "Vámonos", que realmente no sé dónde tiene el origen...
La versión Bunbury y la versión que escuché ayer (¿Sevillanas? ¿Flamenco?) son las que más difieren. Aquí os dejo la de Bunbury, para escuchar la de ayer... ¡¡TENDRÉIS QUE VENIR A LA FERIA!!
Lo que sí he encontrado es la versión puente entre bunbury y la de la feria...
¿será esa la original?


Estoy a punto de llorar
de tanto recordar
las horas que vivimos.
Estoy forzando al corazón

que cumpla con valor
lo que nos prometimos...

A veces quisiera irte a buscar,
a punto de llorar,
¡no sé cómo me aguanto!
Es tan dificil de olvidar
cuando hay un corazón
que quiso tanto.

Que no somos iguales
dice la gente,
que tu vida y mi vida
se van a perder.
Que yo soy un canalla
y que tú eres decente,
que dos seres distintos
no se pueden querer...

Pero yo ya te quise

y no te olvido,
y morir en tus brazos
es mi ilusión...
Yo no entiendo esas cosas
de las clases sociales,
yo sólo sé que me quieres
como te quiero yo a ti.

Vámonos
donde nadie nos juzgue,
donde nadie nos diga
qué hacemos mal...
Vámonos,
alejados del mundo,
donde no haya justicia,
ni leyes, ni nada,
... nada más nuestro amor.

2 comentarios:

  1. La de Bunbury, m quedo con la de Bunbury aunque en la feria ya sabes que triunfa la de "Siempre Asi"...

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe quien canta la version "flamenca" de "vamonos"??
    slds!
    Pablo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.