martes, 29 de enero de 2008

Y me dan más motivos para creer menos

AECCyTTQQ
Eh, cuidado, que todos los ponientes son españoles, pero bien escogidos, que no es que no sean de lo mejor en su campo.
Eh, cuidado, que hay dos ponientes extrangeros. Nos confiesa avergonzada la responsable de la asignatura. Y nos pidió perdón, nos pidió perdón, nos pidió perdón (no es una errata, es énfasis y desconcierto) y nos explicó que les obligaban a contratar un porcentaje de profesores extrangeros para obtener el título de Máster Europeo.
¡Viva el chanchulleo! ¡Vivan los programas de excelencia de la manga! ¿Y con dos charlas en inglés ya llegáis al porcentaje? Joer, ¿qué guay no?
Y nos intentó convencer, como si fuéramos niños de cole, que el resumen a entregar sería en español, y que como entendía que era más dificultoso, podía ser un resumen más corto, que lo tendría en cuenta.
Y nos intentó convencer que el inglés es el idioma de la ciencia (pero ¿¿hay alguien que no lo sepa a estas alturas y que continúe estudiando sin tenerlo presente??) y posteriormente nos preguntó si preferíamos una de las ponencias en francés, que igual lo entendíamos más por lo de lengua latina. ¡Olé por las contradicciones en plena presentación de la asignatura!

Y claro, después de esto, que fue mucho más aturdidor de lo que he sabido representar, puedo decir: No creo en Dios y no creo en los Máster del Universo.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, aún hay quien sigue estudiando por inercia o por no trabajar y aún no le ha quedado claro que el inglés es el idioma de la ciencia. Y siendo gente del máster quien me lo ha demostrado... ¿se justifica la actuación de la "maestra"?

    ResponderEliminar
  2. Ay, que familiares me son esas palabras. Y esa reacción. El mismo desconcierto, la misma cara de gilipollas... solo que un año antes.

    Mañana seguiré con el paseo...

    ResponderEliminar
  3. Díjome Antonio que tenía un amigo que había cursado el Máster.

    Si tiene un amigo que ha cursado el Máster y se ha matriculado, debe ser que no será tan tormento...

    Si tiene un amigo que ha cursado el Máster y se ha matriculado... quizá el próximo módulo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.