lunes, 21 de julio de 2008

it's my blog and I ego if I want to

lo estoy consiguiendo
Nunca diré "lo he conseguido", porque espero no acabar nunca de cambiar y porque la "insatisfacción" o la no saciedad es lo único que nos empuja.
Ya puedo decir que he evolucionado. Y voy a considerar el tiempo en que no quise/pude aceptar que había cambiado como tiempo dentro de una crisálida (pero nada de mariposas, como mucho una polilla). O lo puedo considerar como una "enfermedad", ya que las madres siempre dicen cuando los niños de ponen "malos" que van a dar el estirón.
Así que en ello estoy.
Estirándome.
Ya ni siquiera me da miedo pensar. De hecho cada vez me cuesta menos hacerlo.
Me alegro de no haber perdido la capacidad de sorprenderme, aunque siempre sea de las mismas cosas, y conseguir divertirme con las putadas recibidas gracias a que me sorprende la mezquindad, y la sorpresa es divertida.
Y aunque algunos arrepentimientos o algunos si-volviera-atrás-lo-haría-diferente me persigan, quedan parcialmente emborronados por la incertidumbre de si allí realmente hubiera estado mejor.
Así que ya no me tapo la nariz. Voy oliéndolo todo.
Y una vez asumido (como buenamente soy capaz) lo perdido como perdido, lo ganado como ganado y lo pospuesto como pospuesto, y aún siguiendo con mi relativismo absoluto, aprendo cada vez más. Pero cosas de las buenas, de las que no se pueden enseñar. De las que consisten en cómo transfigurar algo para que se proyecte de la manera más positiva o menos negativa en mí.
Aún sigo la batalla contra el paso del tiempo. Durará siempre. Pero está compensado. Intento conocer lo máximo posible para tardar menos en escoger y evitar descarriarme en la duda.
Vuelvo a ser eso a lo que llamo yo.
*Imagen de Alicia en el País de las Maravillas
**Imagen de la película Tideland (Terry Gilliam, 2005). No dejéis de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.