miércoles, 30 de julio de 2008

los mundos

* naturalmente hay muchos mundos

Los hay y es más: son simultáneos.
Sí sí, se entremezclan. Personas pertenecientes a distintos mundos se encuentran dentro de la misma singularidad espaciotemporal e interactúan.

Yo desgraciada o afortunadamente no me encuentro en ninguno de los mundos de la gente que me rodea.
Ni aquí ni allí.

Cada mundo tiene sus reglas. Algunas son absolutas y otras más laxas y difusas.
Yo sólo conozco algunas reglas de algunos mundos. Y cuando se me permite elegir, creo con ellas mi propio mundo.
Frente a un estímulo determinado conozco cuál es el comportamiento considerado correcto en diferentes mundos.
Und jetzt... ¿cuál es tu mundo? ¿cuál será para ti la respuesta correcta?


Parietaria officinalis en Roma. Es casi ubicua. Casi está en todos los mundos... que comparten clima.

8 comentarios:

  1. ciao bella mia,
    solo un saludo.sigo leiendote.cuando la cabeza parece explotar y necesita distraerse(se dice no?).pues alli estan tus palabras.parecerá banal, pero cada cabeza es un mundo. Sire, siento pero no podré ir este fin a la fiesta.te llamaré.es que estoy un poco liada con lo que tu sabes. Ti abbraccio forte.checca.

    ResponderEliminar
  2. No te estreses con "lo tuyo" demasiado y recuerda abstraerte todo lo que tu mundo necesite para funcionar mejor.
    Un bacio enorme y espero que ¡de setiembre no pase!

    ResponderEliminar
  3. Hoy la cogí. En un lugar de la Garrotxa. Estuvo unos segundos prendida de mi camiseta. Luego la guardé, o eso pretendía. No la volví a ver. Espero que la intención cuente, aunque solo sea un poco. De todas maneras... tampoco podría habértela dado. El coche y esas cosas, ya sabes... pero me acuerdo de tí.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto no tienes que dármela. ¿Qué podía yo hacer con ella a parte de arrancar los trocitos una vez seca y ajada?
    Sólo utilizarla de complemento en las camisetas. ;D

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si pertenezco a un mundo, varioS o en ninguno. Nadie de nosotros hemos decidido elegir en que mundo vivir, pero sí que mundo seguir y rehacer. En cada uno de nosotros está poder pertenecer a uno o a otro en la medida de lo posible y sobre todo poder elegir ciertos caminos.
    Actualmen esta sociedad nos obliga a pertenecer en un colectivo, simplemente por nuestra naturaleza sociabilizadora que caracteriza al hombre. Intentas siempre encajar en alguno y si no lo consigues llega la frustración y el sentido de culpabilidad. Por esta razón, el no pertenecer a ningun mundo y crear el tuyo propio es tan valido o incluso más, porque permite abrir puertas, romper barreras, crear tendencias,pensamientos y aunque existan muchos mundos al final se engloban a todas las personas en un mundo común y mantenerlas en un equilibrio que haga que semantenga estable, puedan desarrollarse y evolucionar. VIVA EL MUNDO, VIVA NUESTROS MUNDOS.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo. Para sobrevivir hemos de aprender a entender los otros mundos, aunque nos rijamos por el nuestro propio o por fracciones de varios ya existentes.
    Viva pues la variedad de mundos, aunque algunos se contradigan, aunque algunos se junten en un punto y otros se separen más allá, aunque signifique apretar poco por abarcar mucho. Llegará un momento, tras muchas décadas vividas, que sabremos cómo hay que apretar y dónde y cuándo. Desgraciadamente lo más probable es que entonces estemos rodeados de mundos muy similares entre si... y ya no lo podamos poner en práctica.
    ¿Por qué no sabemos leer entre líneas a los abuelos?

    ResponderEliminar
  7. Pues vuelvo hoy, por segunda vez, de un mundo extraño. Un mundo hecho de trocitos de muchos mundos, pero en el que nos hemos juntado, casi sin saber porqué, gente de mundos diferentes, cada uno con su historia, de edades diferentes, trabajos diferentes, ideas diferentes... con un único objetivo: hacer un pequeño mundo que tan solo ha durado unos dias, pero que ha estado, y que ha aportado algo a los mundos de cada uno. Al lo largo de la vida cada uno de nosotros vamos construyendo y deconstruyendo mundos, cambiamos nuestro mundo y hacemos nuevos, los mundos se fusionan y se escinden... pero al fin y al cabo... todo es lo mismo, y no somos tan diferentes y hay que aprender a vivir, desde nuestro mundo, un poquito en los mundos de todos. O eso, o nos quedamos solos.

    ResponderEliminar
  8. Bien por Valle.
    ¡La próxima vez que no te dé vergüenza!

    Si realmente deseabas anonimato puedo autodestruir este comentario. XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.