lunes, 24 de febrero de 2014

hollar

La semana pasada decidí follar el cementerio.
Me gusta correr por terreno blando y últimamente han removido demasiado la tierra y las piedras de los caminos, lo que puede facilmente llevarme a pisar mal (soy bastante torpe) y derivar en un torcimiento o algo más, pues mi equilibrio deja mucho que desear. Así que me propuse ¿eh, Dasitrein, por qué no corres por esa zona que conecta dos caminos, donde el huello es bueno y no hay sendero? ¿Por qué no follar (que es la palabra antigua para hollar, q viene a ser:
hollar.
(De follar3, y este del lat. vulg. fullāre, pisotear). 
1. tr. Pisar, dejando señal de la pisada.    
2. tr. Comprimir algo con los pies 
3. tr. Abatir, humillar, despreciar.     )
ese huello y hacer senda? Es un buen huello, no daña las rodillas, es tierra y césped, hoy especialmente húmedo y blando. Hoy tomé una foto (tras haber corrido unas 15 veces, aunque a veces hacía trampa y arrastraba los pies) con la idea de comprobar si realmente mi hollar dejaba un efecto permanente en forma de senda, en un intento literal de ver si uno es capaz de dejar huella en algún lugar.

PS: Y aquí dejo todas las definiciones y acepciones de follar, con el propósito de justificar el comienzo.

PPS: Por cierto, no escogí la palabra buscando follar en la rae XD, que aunque pueda ser mente sucia a veces (filthy mind, que me gusta cómo suena), en realidad fue buscando letras al azar, jujllo en concreto, para ver qué salía, y escogiendo huello, que es bien bonita.

PPPS: Nótese también que la definición más usada de follar es la cuarta y por si os interesa, la "enmienda" que le hicieron fue simplemente añadir la acepción de fastidiar.


PPPPS: Me pregunto si la cuarta definición de follar vendrá de la acepción tercera de hollar... "Abatir, humillar, despreciar"... que los caminos de la lengua los marca el hombre, y el hombre es un conocido vilipendiador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¡vuelve cuando quieras!
Las puertas están abiertas*.

*Por eso, aunque "¡Vamos a morir todos!" no tiene que ser todavía.